Los Oceanos de la Vida, Mi contribución al Día Mundial de los Oceanos, 8 Junio 2010

Ocean Life this year theme for World Oceans Day

Día Mundial de los Océanos, Comunicado de Prensa Oficial

¿Por qué es este día tan importante? Y ¿Qué se puede hacer para ayudar?

El 8 de  junio cientos de personas de todo el mundo celebrarán el Día Mundial de los Océanos – una oportunidad para aprender algo más acerca de nuestro océano y nuestra conexión personal con el mar, así como para crear conciencia sobre el papel crucial que desempeñan los océanos en nuestras vidas, y la manera en que podemos ayudar a proteger el océano que todos compartimos.

El Proyecto Océano – con más de 1.000 socios, acuarios, zoológicos, museos de ciencias y otros centros docentes en los Estados Unidos y 85 países adjuntos-es la mayor red jamás creada para centrarse en la conservación del océano. El Proyecto Océano, en estrecha colaboración con la Red Mundial del Océano, ayuda a promover eventos y actividades para celebrar el Día Mundial de los Océanos en todo el mundo. Trabajando juntos, se logró con gran éxito, la aprobación de  nuestra petición a las Naciones Unidas de designar oficialmente el 8 de Junio de cada año,  como el Día Mundial de los Océanos .

El tema de este año: “Los océanos de la vida – Elige a tu favorito * Proteja sus favoritos” se centra en la gran diversidad de vida en  nuestros océanos y cómo podemos ayudar a conservarla. Puesto que cada uno tenemos un animal marino favorito, estamos interesados en crear vínculos de conexión entre  la especie favorita que tenga cada uno con las acciones que se pueden llevar a cabo para protegerla y ayudar en su conservación.

¿Por qué la diversidad de la vida es tan importante?:

  • Cada uno de nosotros estamos estrechamente relacionados con un océano,dependemos de su salud y rica diversidad para proporcionarnos la mayor parte del oxígeno que respiramos , gran parte de los alimentos que consumimos, así como medicamentos y otros productos esenciales que necesitamos para sobrevivir.
  • El mar proporciona millones de puestos de trabajo y un sinfín de oportunidades para inspirarse y recrearse como el buceo, snorkeling, pesca y demás actividades náuticas.  ¿Cuánto disfrutaríamos del mar, sin la gran diversidad de vida que alberga?
  • Cuanto mayor sea la diversidad vida en el océano, mejor  trabajo desempeñará, ayudando a mantener en sus niveles normales las condiciones climáticas del planeta y a paliar los efectos del cambio climático .


Importante, Eventos relacionados  con “Los océanos de la vida” en el año 2010:

  • El Censo de Vida Marina, celebrará una década de descubrimientos,  publicando en Octubre del 2010, su  informe que contiene 10 años de investigación. Este informe científico busca comprender de manera mucho más profunda el medio marino y la diversidad de la vida que alberga.
  • 2010 es el 50 º aniversario de uno de los libros favoritos de los niños,  One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish del Dr. Seuss. La Fundación Seuss está trabajando estrechamente con El Proyecto Océano para ayudar a que los coloridos personajes del Dr. Seuss cobren vida en nuestros distintos centros asociados en todo el mundo a través de la celebración de  “fiestas de cumpleaños Dr. Seuss” durante el Día Mundial de los Océanos.

¿En que puede ayudar esta celebración del Día Mundial de los Océanos?:

  • Celebrar de forma mundial la existencia compartida de nuestro océano, puede ayudar a tomar conciencia de nuestra vinculación y la importancia de los océanos en nuestra vida cotidiana.
  • Esta celebración ofrece  a la gente, diversas formas de inspiración para que promuevan distintas maneras de generar un impacto positivo en el océano, por ejemplo, mediante la reducción de emisiones de CO2.

En la página web www.WorldOceansDay.org se puede encontrar una lista permanentemente actualizada de eventos ya organizados para el 2010, así  como más ejemplos de tipos de eventos que se pueden organizar, materiales gráficos para ayudar a la difusión, y todo tipo de información relacionada con el proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: